TRADICIÓN DE LIDERAZGO
História de Case IH
Case IH representa una parte de cada una de las grandes marcas de maquinaria agrícola que se unieron para ser parte de su historia y de su evolución. El comienzo de esta trayectoria fue en 1842, cuando la mecanización de la agricultura comenzaba a nacer. Jerome Case fundó entonces en Racine, ciudad del estado de Wisconsin, Estados Unidos, la “Threshig Machine Buildings”, una fábrica de máquinas trilladoras.
 
Las máquinas de Case separaban los granos y trillaban diez veces más trigo que los métodos manuales. Esto representó un avance que cambiaría el curso de la historia de la mecanización agrícola mundial. En 1869 Jerome Case fabricó su primer motor a vapor, adoptando a partir de entonces como logo de sus productos la “Old Abe”, el poderoso símbolo patriótico de la Guerra Civil Americana. En 1886, ya era el mayor fabricante de máquinas a vapor del mundo.
Presente en los mercados donde la agricultura es más avanzada, Case IH crea, diseña, y desarrolla patrones de referencia en tecnología agrícola, ofreciendo soluciones para todas las necesidades del sector, demostrando así porque fue, es y será sinónimo de tecnología.
 
1831 - 1860
1831 Cyrus Hall McCormick inventó la cosechadora mecánica.
 
1831 Cyrus Hall McCormick hizo una demostración de su cosechadora mecánica en la Taverna Steele, Virginia. La cosechadora podía cortar 10 acres por día – el equivalente al trabajo de cinco hombres. Posteriormente, el acrecento un recurso de auto-recolección que permitia que un hombre cortase 40 acres en un día. El patentó la cosechadora en 1834.
 
1842 Jerome Increase Case funda Racine Threshing Machine Works en Racine, Wisconsin.
 
1848 Cyrus Hall McCormick funda McCormick Harvesting Machine Company en Chicago, Illinois.
 
1851 La cosechadora mecánica de McCormick gana la Medalha de Oro en la Exposición Real del Palacio de Cristal en Londres, Inglaterra. McCormick ingresa en el mercado europeo.
 
 
1861 - 1880
1863 Jerome Increase Case funda J.I. Case and Company. Se asoció a tres socios: Messena Erskine, Robert Baker y Stephen Bull. Ellos se volvieron conocidos como “Los Cuatro Grandes”.
 
1869 J.I. Case and Company produjo el primer tractor con motor a vapor. El Old No. 1 (Viejo Nº 1) está expuesto en el museo Smithsonian Institution. El tractor esta montado sobre ruedas, pero aun es traccionado por caballos, siendo usado apenas con motor estacionario.
 
1871 El Gran Incendio de Chicago destruyó la fábrica origina de McCormick.  Case se ofrece para fabricar máquinas para McCormick, sin embargo, McCormick rechaza la oferta y construye una fábrica mayor al sudeste de Chicago, llamada McCormick Works.
 
1874 La McCormick agrega a la cosechadora un dispositivo de acción para el enfardado mecanizado. Comenzó su producción para la cosecha de 1877.
 
1876 Case fabrica el primer motor a vapor auto propulsado. Entanto, los caballos aun son utilizados para arrancar el motor.
 
1880 La J.I. Case Threshing Company es fundada después de que “Los Cuatro Grandes” diluyen la sociedad.
1881 - 1892
1882 McCormick construyo la primera Cosechadora McCormick Daisy.
 
1884 Jerome Increase Case realiza una visita personal a una hacienda en Minnesota que tiene una máquina de trilla defectuosa, que ni el dueño de la hacienda, ni tampoco el concesionario conseguían arreglar. El propio Case intenta repararla. Entretanto, incapaz de hacerlo, incendia la máquina y entrega una nueva máquina al dueño de la hacienda. El enojo de Case nació al saber que una máquina defestuosa saliese de su fábrica.
 
1886 Case convierte en la mayor fábrica mundial de motores a vapor.
 
1892 Case construyó el primer tractor a gasolina, llamado “Tractor Paterson”. Case fue el primero de los fabricantes pioneiros de cosechadoras en contruir un tractor a gasolina. Sin embargo, este no tuvo éxito y Case no construyó ningún otro tractor a gasolina hasta 1911.
1893 - 1922
1902 International Harvester Company es fundada a partir de la fusión de Deering Harvester Company, de Plano Manufacturing Company, de Champion Line y de Milwaukee Harvester Company el 28 de julio de
 
1902 La International Harvester representaba el 90% del negocio de enfardado de granos. El poder de voto era controlado por Cyrus McCormick, Jr., Charles Deering, George Perkins y J.P. Morgan, que organizó y financió la consolidación.
 
1905 Es fabricado el primer tractor de dirección por fricción de International Harvester Company utilizando el famoso motor a gasolina estacionario de la International Harvester y un chasis Morton.
 
1910 International Harvester lanza el trator Titaá. El comite dió a la línea el nombre de “Titán” en referencia al personaje mitológico griego que era “de un tamaño gigantezco y poseía una enorme fuerza”. Se estaba construyendo el legado de los tractores de la International Harvester: tamaño y fuerza.
 
1911 Case lanza el primer tractor a gasolina – O 30-60.
 
1919 International Harvester desarrolla la primer toma de fuerza (PTO) comercial.
 
1923 - 1954
1923 Bert Benjamin construyo el primer tractor para cultivo regular, el Farmall, que se patentó ese mismo año. Se vuelve conocido como el "Farmall Regular." El tractor tenía un proyecto revolucionario, con una relevada relación de potencia-peso, delantera estrecha con una única rueda de guía y un sistema de dirección preciso. Este se convirtió en un sistema unificado de tractores e implementos agríocolas para arar, cultivar y cosechar.
 
1936 El Colorado Harvester #50 es adoptado para todos los tractores, máquinas sobre rodado de oruga y unidades de fuerza de la International Harvester el 1º de noviembre de 1936.
 
1939 International Harvester lanza la segunda generación de Farmall – la Serie Letter – el 19 de agosto de 1939. Esta serie incluía los tractores A e B (de pequeño porte), H (de porte medio), y M (de gran porte).
 
1943 International Harvester construyó la primer cosechadora de algodón de éxito. La “Old Red” fue montada en un tractor Farmall H. Ambos fueron donados para su exposición en el museo Smithsonian Institution.
 
1954 La nueva Série Number del tractor Farmall entró en producción, sustituyendo la Série Letter.
 
1955 - 1963
1958 John Steiger y sus hijos Douglas y Maurice construyeron el primer tractor Steiger en su granero en Red Lake Falls, Minnesota, durante el invierno de 1957-58. La familia precisaba de un tractor con potencia mayor de los que eran ofrecidos comercialmente. El tractor, con un peso de cerca de 15.000 libras (6.803kg), fue utilizado en las operaciones agrícolas de la família Steiger por 10 años.
 
1958 Loren Tyler funda la Tyler Manufacturing y produce aplicadores y dispersores a seco de arraste.
 
1962 La International Harvester lanza los modelos Farmall and International 706 y 806 con un nuevo proyecto de mayor potencia y confiabilidad de largo plazo.
 
1963 Case tiene 125 distribuidores, con subsidiarias en el Reino Unido, Francia, África del Sur, Brasil y Australia, y 15 empresas licenciadas em otros países. Veinte por ciento de la producción en los Estados Unidos son exportados.
 
1963 La família Steiger decide iniciar la producción comercial de tractores, con Douglas Steiger actuando como proyectista jefe y Maurice Steiger como jefe de producción. Cinco unidades son proyectadas y producidas en el granero de la familia, siendo comercializadas. Los tractores de la marca Steiger son pintados con un color verde claro característico.
 
1964 - 1977
1965 La International Harvester lanza el Farmall e International 2106. Es el primer tractor para cultivo regular con más de 100 HP.
 
1969 El logotipo del aguila de Case es sustituido por un logotipo nuevo y más moderno.

1971 International Harvester lanza la serie International Farmall 66, equipada con un nuevo motor V-8.
 
1974 La División de Equipos Agrícolas de Case cambia sus colores de Rojo Fuego y Arena del Desierto, que eran usados desde 1954, para Rojo y Blanco.
 
1977 International Harvester introdujo el concepto de cosecha rotativa Axial-Flow, con sus cosechadoras modelos 1440 y 1460. La tecnología Axial-Flow mejoró la calidad de recolección y del grano, además de usar menos piezas, con la consecuente facilidad de mantenimiento. La empresa gastó $56 millones y un millón de horas-hombre para proyectar, construir y testear el concepto. Posteriormente, todos los demás grandes fabricantes de equipos desarrollaron alguna versión del proyecto de cosechadora rotativa, de la cual la International Harvester fue pioneira.
 
1978 - 1985
1980 International Harvester produjo el innovador tractor articulado 2+2 para cosechas en hilera, quedando el operador sentado en la mitad trasera del tractor.
 
1982 Es lanzado el tractor Steiger Panther 2000. Es el primer modelo en tener una transmisión powershift de 12 velocidades, controles eletrónicos, una confortable cabina de lujo y sistema hidráulico PFC.
 
1983 Case cambia el color de los tractores de la serie 94 para negro y blanco. Los reglamentos gubernamentales prohiben el uso de la tinta que contenga plomo y de todas las tintas rojas y amarillas que contengan plomo.
 
1984 Case lanza una nueva línea de tractores de la serie 94 con tracción en las cuatro ruedas, incluyendo la más poderosa máquina que la empresa jamás haya producido, el Modelo 4994. Este modelo venía equipado con un motor V-8 turbo-alimentado con potencia de 400 hp brutos.
 
1985 El Departamento de Justicia de los Estados Unidos aprueba la adquisición de International Harvester por Case. La nueva organización - Case IH – se convierte en el segundo mayor fabricante de equipos agrícolas. La adquisición tiene como resultado en mayor participación de mercado, una línea completa de productos más amplia y una organización de concesionarios mucho más abarcativa.
1986 - 1989
1986 Steiger Tractor Incorporated requiere concordato debido a los problemas del sector agrícola mundial. Con la fábrica de Steiger operando al 25% de su capacidad, Tenneco Inc. – entonces controladora de Case IH – compra a Steiger.
 
1988 Case IH lanza el tractor Magnum – la primer máquina completamente nueva resultante de la combinación de la ingeniería de International Harvester y de Case.
 
1988 Son producidos los primeros tractores colorados de la Serie 9100 de Case IH Steiger. Case continua la producción de los tractores Steiger verdes hasta 1989.
 
1988 La Revista Fortune incluyó las cosechadoras, sembradoras y retro-excavadoras Case IH entre los mejores productos fabricados en los Estados Unidos.
1990 - 1999
1995 Case IH ofrece el Sistema Agrícola Avanzado (Advanced Farming System - AFS). Este sistema agrícola de precisión de última generación permite que el productor monitoree el rendimiento de su cosecha cion tecnología de satélite para maximizar la produtividad.
 
1996 Case IH adquiere el control de Steyr Landmaschinentechnik GmbH de St. Valentin, Austria, un fabricante de tractores especialmente proyectados para las regiones agrícolas montañosas.
 
1996 Es lanzado el tractor Steiger Quadtrac. Esta máquina de 360 hp posee cuatro accionamientos separados que trabajan independientemente a modo de proporcionar un mayor contacto con el suelo. El nuevo proyecto reduce la compactación del suelo y proporciona mayor tracción y menor deslizamiento.
 
1997 Es producido el tractor nº Steiger 40.000.
 
1998 Case IH amplia su presencia en el Mercado de equipos de aplicación con la adquisición de Tyler Manufacturing.
 
1999 Case IH se vuelve parte de CNH.
2000 - 2005
2000 El tractor MX270 establece nuevos récords en cultivo regular en el Laboratório de Tests de la Universidad de Nebraska.
 
2003 La empresa anuncia el retorno de la marca Farmall con el lanzamiento de los tractores de la serie D y DX.
 
2003 Sale de la línea de producción en Racine, Wisconsin, el tractor Magnum nº 100.000.
 
2003 El Primer Ministro en Ejercicio de la Federación Rusa y el Ministro de Agricultura Alexei Gordeyev, conjuntamente con una delegación de funcionarios rusos, visita la sede de Case IH en Racine, Wisconsin, para discutir futuras oportunidades de negocios.
 
2005 El tractor STX500 Steiger Quadtrac quiebra el récord mundial de arado9, trabajando 792 acres (321 hectáreas) de tierra en apenas 24 horas.

 
2006 - 2010
2006 Los carros del equipo Ferrari exhiben destacados adhesivos de Case IH durante el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 en Montreal, el 25 de junio de 2006 y el Gran Premio de los Estados Unidos en Indianápolis, en 2 de julio de 2006.
 
2006 Case IH anuncia una nueva tecnología de formación de módulos on-board para la cosecha de algodón. El Module Express 625 de Case IH es la primer cosechadora comercial de algodón con la capacidad de formar módulos al mismo tiempo en que procesa la cosecha, economizando tiempo, además de mano de obra.
 
2007 Los equipos de Case IH son aprobados en todos los países para el uso de cinco por ciento (B5) de un combustible biodiesel aprobado, manteniendo el mismo desempeño alcanzado con un combustible común. Dependiendo de un mantenimiento adecuado y de los requisitos de combustible, el uso de los combustibles con 20% de biodiesel (B20) se encuentra aprobado por más del 90% de los modelos vendidos en Europa y en América del Norte. Y aproximádamente la mitad de los modelos vendidos en todo el mundo, incluyendo la famosa cosechadora Axial-Flow 8010, están aprobados para el uso del 100% de biodiesel (B100) de acuerdo con los protocolos aprobados.
 
2010 Case IH lanza el primer tractor a nivel mundial que cumple con los requerimientos de emisiones de nivel 4 (Tier 4A) de la Agencia de protección ambiental de los EE.UU. (EPA, en inglés) para maquinaria agrícola. El motor del tractor de la nueva serie Magnum utiliza la Reducción Catalítica Selectiva (SCR, en inglés) con el fin de reducir las partículas y óxidos de nitrógeno presentes en las emisiones, al mismo tiempo que incrementa la potencia, mejorando la eficiencia y durabilidad del combustible.
2011 - 2014
2011 Case IH anunció la instalación de su nueva fábrica en Argentina, ubicada en la ciudad capital de Córdoba, con el fin de abastecer al mercado nacional e internacional. Se informaron inversiones por más de U$S 100 millones, la generación de 2.100 empleos directos e indirectos, y la fabricación de tractores y cosechadoras Clase VIII y Clase IX.
 
2011 Se lanza la primera cosechadora clase V de la marca en el país, la Axial-Flow 2566. El equipo posee un motor CDC-Cummins turboalimentado de 8,3 litros que desarrolla una potencia de 253 cv y cuenta con una reserva de potencia que le permite llegar hasta los 268 cv, para utilizarse en situaciones de cosecha con mucho material verde y cuando se realiza la descarga en movimiento.
 
2011 Case IH pone dos nuevos programas disponibles de agricultura de precisión: AFS Connect Executive, a disposición de la red de dealers de la marca. Ofrecen la posibilidad de localizar las máquinas en el terreno, una visión general del estado de trabajo, alertas y consideraciones de medidas de seguridad.
 
2011 Mirco Romagnoli pasa a ser el nuevo Vicepresidente de Case IH para América Latina. Cuenta con más de 21 años de servicios prestados a CNH y a grupo FIAT, y se ha desempeñado en varios países donde opera el grupo.
 
2011 La línea de tractores Magnum se actualiza y lanza cinco nuevos modelos: Magnum 235 (240 cv), 260 (260 cv), 290 (290 cv), 315 (315 cv) y 340 (340 cv). Los nuevos motores con los que vienen integrados estos equipos son Case IH FPT Cursor 9, con sistema Power Boot y tecnología Common Rail. 
 
2011 Se produce la cosechadora nacional Axial-Flow 8120, siendo la máquina más grande y productiva vista hasta ese momento. Con un momtor Case IH Cursor FPT y una cilindrada de 10.3 litros, este equipo está preparado para responder a las mayores exigencias.
 
2012 Se lleva a cabo el primer concurso musical "Case Music" en Argentina, donde los cuatro grupos ganadores pasan a formar parte del CD de Música del certamen. 
 
2012 Case IH anuncia nuevas inversiones en Argentina que, sumadas a las de 2011 cuando se anunció la construcción de la fábrica localizada en Ferreyra (Córdoba), alcanzan un montn total de U$S 200 millones.
 
2012 Se lanza al mercado la cosechadora de producción nacional Axial Flow 7120. La máquina corresponde a la clase VII y posee un motor Case IH Cursor 10 de 9 litros de FPT, de 6 cilindros, desarrolla 388 cv y su capacidad de tolva es de 11.100 litros. 
 
2013 El 7 de mayo la presidente Cristina Fernández de Kirchner inauguró junto al presidente Mundial del Grupo Fiat Industrial, Sergio Marchionne, la planta de cosechadoras y tractores que la marca construyó en la ciudad capital de Córdoba. Las dos autoridades mostraron su satisfacción al oficializar la apertura del complejo que cuenta con 210mil m2 y donde se emplea la última tecnología en materia de producción.
 
2013 Una gigante llegó al país: la cosechadora Axial-Flow 9230, de producción nacional. La máquina tiene un cabezal de 45 pies con un motor Case IH/FPT de 13 litros y una potencia de 570 caballos.