CASE IH PRESENTA LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE
TRACTORES MAGNUM™
22 septiembre 2010

Los nuevos tractores Magnum de Case IH están equipados con la nueva tecnología EfficientPower que ofrece mayor potencia para incrementar la productividad, además de un entorno mejorado para el usuario y una eficiencia excelente del combustible para aumentar la rentabilidad.

Tecnología EfficientPower

Con el objetivo de cumplir la normativa sobre emisiones de Nivel 4A, los nuevos Magnum utilizan la tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) de Case IH para obtener el máximo rendimiento con los menores costes operativos. Este sistema de limpieza del gas de escape es un avance tecnológico desarrollado en colaboración con Fiat Power Train Technologies (FPT).
Los nuevos modelos Magnum 235 a 340 cuentan con el motor de 8,7 litros de eficacia demostrada utilizado en la cosechadora 7120 de flujo axial en los últimos años.
Estos motores proporcionan la potencia a demanda a la que están acostumbrados los clientes de los Magnum de Case IH para situaciones de tracción difíciles, a los que se ha añadido nuevas capacidades de gestión de potencia del motor.
La gestión de potencia ofrece más de 35 CV adicionales disponibles para demandas de transporte, toma de fuerza y potencia hidráulica.

Mayor potencia en todos los modelos
Todos los Magnum han aumentado su potencia para poder manejar los aperos actuales. La nueva línea ofrece cinco modelos, empezando con el Magnum 235, de 274 CV de potencia máxima del motor, hasta el Magnum 340 en lo más alto de la gama, con una potencia máxima de 389 CV y gestión de potencia.

Gestión de potencia
RPM nominales RPM máximas CV nominales  CV máximos CV nominales CV máximos
Magnum 235 2000 1800 235 268 271 274
Magnum 260 2000 1800 257 290 294 298
Magnum 290 2000 1800 284 317 320 328
Magnum 315  2000 1800 312 347 347 358
Magnum 340 2000 1800 340 374 376 389
cifras según ECE R120

Entorno del usuario de Magnum
La cabina Magnum Surveyor™ sigue ofreciendo el mismo espacio único en su género además de la completa visibilidad y comodidad que durante décadas han definido el entorno del usuario de un Magnum.
Ahora incluye la última generación de tecnología de control Case IH para el usuario con la nueva consola MultiControl en el reposabrazos. Las opiniones recogidas entre nuestros clientes y usuarios nos han ayudado a definir la disposición de los controles que ponen las funciones del tractor al alcance de la mano.
Una nueva cabina suspendida, junto con la suspensión del eje delantero y la opción de asiento de respuesta positiva, le ofrecen una conducción en campo y en carretera con una suavidad desconocida hasta ahora.

Nuevo reposabrazos MultiControl de serie
El nuevo reposabrazos MultiControl viene ahora de serie en todos los tractores Case IH de gran potencia. Desde el tractor Maxxum de Case IH hasta los tractores Steiger/Quadtrac®, encontrará los mismos controles y el mismo reposabrazos con el mismo aspecto, sensación y funcionamiento. De este modo, el tiempo de adaptación será menor cuando cambie de la cabina de un tractor a la de otro.
Se ha integrado un nuevo monitor a color AFS Pro 700 en el reposabrazos MultiControl que se desplaza junto con el asiento del operario. El AFS Pro 700 ofrece un control sencillo y moderno no sólo para las funciones de autoguiado AFS AccuGuide, sino también para otras funciones del tractor como el flujo hidráulico. El monitor Pro 700 puede personalizarse para mostrar la información fundamental del tractor que el usuario considere más importante para cualquier aplicación.

El mayor ahorro de combustible
Mientras que AFS AccuGuide facilita la conducción, Case IH intenta seleccionar qué marcha y qué velocidad del motor conseguirá ahorrar más combustible respondiendo a las necesidades de potencia. Todos los tractores Magnum están equipados con Gestión Automática de Productividad (APM) que selecciona automáticamente la combinación más eficiente de relación de marcha y velocidad del motor. Mientras que está activado el sistema APM, el usuario sólo tiene que seleccionar la velocidad básica deseada para lograr el rendimiento optimizado.

Tecnología SCR de Case IH para ahorrar combustible
La tecnología de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) representa el mejor planteamiento para los equipos agrícolas de gran potencia en 2011, sobre todo si se tiene en cuenta la importancia de la eficiencia en el consumo de combustible y la reducción del tiempo no productivo. Los nuevos motores Magnum se calibran para hacer lo que mejor hacen: ofrecer una combustión eficiente que contribuya a la tecnología EfficientPower.
La nueva tecnología EfficientPower de Case IH que utiliza SCR separa la mayor parte del control de emisiones de la función principal del motor. A diferencia de los sistemas de Recirculación del Gas de Escape (EGR) que utilizan otros fabricantes para cumplir las normas gubernamentales de Nivel 4ª, esta tecnología no envía el gas de escape de nuevo al motor. No hace falta un sistema de refrigeración mayor ni un filtro de partículas diesel como el que utiliza el proceso de "regeneración" que produce calor y consume combustible y que se necesita habitualmente para cumplir el Nivel 4A con EGR.
En un sistema SCR, los gases de escape del motor pasan directamente a la cámara catalítica donde se mezclan con AdBlue, una mezcla no tóxica, incolora e inodora de urea química y agua purificada. El AdBlue convierte NOx en vapor de agua y vapor de nitrógeno inocuos que se eliminan por el tubo de escape.

Nuevas funciones que aumentan la productividad de la gama
Para aumentar la versatilidad de la gama se han añadido nuevas opciones que se instalan en fábrica. Por ejemplo:

• Elevador delantero y toma de fuerza
  • Hasta 6 distribuidores

Nuevo aspecto y mayor potencia
El nuevo diseño del capó de los modelos Magnum de Case IH está derivado de un nuevo bastidor que aloja el motor Case IH más amplio e integra un sistema de refrigeración mejorado. El chasis esculpido mantiene la maniobrabilidad superior y la resistencia añadida en carcasas de tracción, eje trasero y elevador trasero se han incorporado para soportar más potencia y lograr una mayor productividad.

Nuevos_Magnum.doc